Madres luchan contra el coronavirus y esperan volver pronto a casa

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud rindió homenaje a 153 madres de familia que se encuentran internadas por Covid-19 en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad por el Día de la Madre.

El gerente de esta institución, José Luis Carranza Castillo, indicó que este homenaje y saludo personalizado se realizó a cada una de las mamás hospitalizadas en los diferentes servicios del mencionado nosocomio emergencia, hospitalización, UCI, áreas críticas.

“Lamentablemente por esta enfermedad, se infectaron y están en el hospital; por ello, le hemos rendido este homenaje, este reconocimiento a la lucha diaria que las madres de familia siguen día a día para superar el Covid-19. Además, las alentamos a que pronto puedan regresar a sus hogares y estar al lado de sus hijos”, sentenció.

Una de las madres, Rocío Zamora Díaz, quien se encuentra en el área de hospitalización, agradeció la atención brindada por el personal de EsSalud del mencionado nosocomio. Ella indicó que debido al Covid-19, pasará el Día de la Madre aún en el hospital; sin embargo, cuenta los días para regresar y estar al lado de su familia.

“En este día que se celebra el Día de la Madre, quiero decirles a todas las mamitas que vamos a salir adelante, que tengan fe. Acá en este hospital nos atienden bien, vamos a salir y pronto estaremos con nuestros hijos. Bueno, en el Día de la Madre lo pasaré acá en el hospital con las demás mamitas, las enfermeras, pero tenemos fe que vamos a salir de esta”, indicó.

Otra mamita, María Palmira, también agradeció la atención que recibe en el Hospital Virgen de La Puerta. Ella detalló que, en el Día de la Madre, compartirá esta fecha en el nosocomio junto a otras madres de familia.
“Yo vine bastante delicada; sin embargo, gracias a la atención de los médicos ya me encuentro mejor, he recibido una muy buena atención y me siento feliz por eso. Muchas gracias, EsSalud”, sostuvo.

En tanto, Marisabel Huerta Coronel, directora del hospital Virgen de La Puerta, señaló que esta iniciativa es gracias a un grupo de trabajadores que conforman la Hermandad de este centro de atención, la cual está integrado por el capellán Padre Clever Huamán, la licenciada Mercedes Núñez Reyes, quien es jefa de la oficina de capacitación y la doctora Jacqueline Olivari Heredia, de la oficina de calidad.

“En esta fecha me gustaría reconocer el esfuerzo de todos, en especial de nuestras madres porque a pesar de los temores propios, de estar viniendo todos los días al hospital, con ese temor de enfermar, siguen luchan en salvar vidas, quiero reconocer ese esfuerzo de las trabajadoras del hospital. Por otro lado, el saludo personalizado, que fue cama por cama, consistió que el Padre Clever dio bendición a cada madre, entregándoles una medalla de la Virgen Milagrosa, una tarjeta alusiva a la fecha, un gorro y un atomizador de alcohol. El acto fue muy emotivo para nuestras madres que están hospitalizadas, al ver la presencia pastoral”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.