A más de un año de la pandemia, el Gobierno Regional de La Libertad sigue recibiendo importantes contribuciones por parte de la empresa privada para mejorar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud.
En esta oportunidad, el Hospital Regional Docente de Trujillo, unidad ejecutora del gobierno regional, tuvo la donación de una planta de oxígeno medicinal de 8 metros cúbicos por parte de la minera Poderosa, que se encargará del llenado exclusivo de balones.
La planta de oxígeno llegó la semana pasada y actualmente está en proceso de instalación, afirmó el director de nosocomio, César Fernández Sánchez, quien agregó que la minera incluso está asumiendo gastos adicionales para conseguir los insumos para faltaban para que funcione correctamente.
“La planta de oxígeno es de 8 metros cúbicos de capacidad. Podrá llenar de 10 a 15 balones por día”, mencionó el funcionario. Sin embargo, si el equipo trabaja las 24 horas del día, podría recargar hasta 20 balones, pero quizá el forzarlo a ello lo haría que tenga averías y que reciba mantenimiento.