EsSalud La Libertad pone en marcha Planta de Oxígeno Medicinal en el Hospital I Pacasmayo

El hospital I Pacasmayo de EsSalud La Libertad ya cuenta con una planta de oxígeno medicinal que permitirá ayudar a las personas afectadas por la Covid-19 que requieran de este insumo vital en la región.

José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que la planta estará instalada en un área de 108 metros cuadrados dentro del nosocomio. La infraestructura de modelo SP800-22.7m3 cuenta con la capacidad para producir 10 metros cúbicos de oxígeno por hora con un 93% de pureza, que equivale a 50 balones.

Asimismo, el galeno precisó que esta planta no solo abastecerá el Hospital I Pacasmayo, sino, también al Centro de Atención Rápida Municipal Covid-19 de San Pedro de Lloc y pacientes del MINSA Pacasmayo.

Además, destacó que esto se logró gracias a la donación realizada por la empresa privada Técnica Avícola S.A., en mérito a las gestiones realizadas por instituciones de la Provincia de Pacasmayo como: EsSalud, la Cámara de Comercio y Producción, Respira Pacasmayo, Subprefectura y la Municipalidad Provincial, se logró la instalación de la anhelada planta de oxígeno.

Por su parte, el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, expresó su felicidad y añadió que la llegada de esta planta de oxígeno significa un hito en la historia de la región.

“Seguiremos afrontando con el mismo animo e ímpetu de siempre. Han sido los primeros y eso quedara en la memoria e historia de nuestra provincia”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.