Siete fallecidos hay durante la cuarta ola de la pandemia

Los tres casos de viruela del mono confirmados en La Libertad son leves e ‘importados’ -el contagio ocurrió en otro lugar- y no hay complicaciones. Están aislados en sus viviendas y son tres varones mayores de 50 años a los que se les monitoreará durante 21 días para ver su evolución, dijo Alex Corcuera, médico encargado de la Gerencia Regional de Salud.

En reunión del Comando Regional Covid-19, indicó que este mal viene afectando a pacientes inmunodependientes. El contagio es directo y ocurre por dar la mano, algún contacto físico, el uso de prendas utilizadas o por no usar mascarilla.

“La covid-19 y la viruela del mono se previenen con el lavado de manos y el uso de la mascarilla”, precisó durante la exposición de la Sala Situacional Covid-19, donde se indicó que al 16 de julio hubo 226 casos de contagios de los que 126 corresponden a la última semana, cero fallecidos en las últimas 24 horas y que hay 13 personas hospitalizadas y que en la cuarta ola hay 7 fallecidos.

Los últimos fallecidos por covid-19 ingresaron en febrero a hospitales y estaban en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Enero fue el mes con mayor cantidad de contagios (28,127) y entre junio y julio se está volviendo a incrementar las cifras. De 2,090 pruebas aplicadas en los últimos días se detectaron 235 casos positivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.