Cuarta ola: invocan a vacunarse para protegerse del coronavirus

Hay un gran incremento de casos de contagio de covid 19 en La Libertad, lo que preocupa. En la última semana hubo 781 infectados. Eso se debe a que la población se ha confiado, habajado la guardia, no está respetando las medidas preventivas y tampoco han completado sus dosis de vacunación.

“Hay que evitar que esto se agrave, adoptando las medidas necesarias para no lamentarnos después, manifestó en Ampliación de Noticias Regional, de RPP, el gobernador regional en funciones David Calderón de los Ríos.

Para ello indicó que se están adoptando algunas accionescomo el adelanto de vacaciones escolares en 263 instituciones educativas de Trujillo y Otuzco, donde hubocontagiados o hay alto riesgo y salen de vacaciones hoy jueves hasta el 27 de julio.

Además, el Comando Regional Covid-19 se va a reunir el lunes próximo, a las 10 de la mañana, en la Casa de la Identidad Regional, con los alcaldes provinciales, el gerente de Educación y los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL).

Hay que esperar decisiones del Minsa, que es el ente rector en esto. En tanto veremos qué medidas adoptar con la experiencia de las tres primeras olas. Que los alcaldesvuelvan a ayudar en el control en mercados y lugares de aglomeración como los malls y en vehículos de transporte público donde no se respeta el aforo y uso de mascarilla”, dijo.

Calderón precisó que todos los establecimientos de salud delMinsa tienen kits de pruebas para hacer el diagnóstico de covid-19 totalmente gratis.

ESTADÍSTICA

Hay 14 hospitalizados por covid-19 en La Libertad, en las últimas 24 horas hubo 250 casos de contagios y en la última semana 781; no hubo defunciones en las últimas 24 horas y en la última semana se registraron dos fallecidos. En lo que va de la cuarta ola (comenzó en junio) hay 8 fallecidos y no tenían su vacunación completa o tenían comorbilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.