Un grupo de delincuentes, dos de ellos con chalecos y gorras similares a los de la Policía Nacional, asaltó la vivienda de una familia de agricultores, ubicada en el sector Pisun, de la Campiña de Moche, en el distrito de Moche, de la provincia de Trujillo.
En el asalto, los hampones sustrajeron más de 50.000 soles que los agraviados guardaban en una caja fuerte.
Según relataron las víctimas, los maleantes llegaron en un automóvil hasta la casa, donde viven tres adultos mayores.
Tocaron la puerta de la vivienda y se identificaron como policías de la Sección de Investigaciones, a cargo de un operativo por una denuncia de tráfico de terrenos y que en el lugar se estarían escondiendo integrantes de la banda criminal La Jauría.
Una vez dentro, los delincuentes sacaron sus armas de fuego y redujeron a los ancianos para luego amarrarlos con cintas de embalaje para que puedan pedir ayuda.
Con sus víctimas reducidas, los asaltantes empezaron a buscar en los todos los ambientes de la vivienda y una vez que encontraron la caja fuerte con el dinero la llevaron a un automóvil y huyeron con rumbo desconocido.
Un familiar de los ancianos fue que los ayudo a desatarse y luego fueron a la comisaría de Moche para poner la denuncia.
La Policía sospecha que una persona cercana a la familia dio el dato de la existencia del dinero que guardaba la familia. La Sección de Robos de la División de Investigación Criminal de Trujillo viene investigando el caso.