Un duro golpe al narcotráfico asestó el cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.
Y es que desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas (venta de pasta básica de cocaína y marihuana) autodenominada ‘Los Caseritos de Aragostay’ que operaba en la sierra liberteña y en la selva peruana.
El operativo estuvo dirigido por la fiscal Jennifer Ludeña Melendez en coordinación y cooperación con el Área Antidrogas (Areandro) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), en virtud a la resolución judicial expedida por el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.
Durante la redada capturaron a: Urcinio Valverde Rosas (a) “Oscar o Pepe”, Tatiana Valverde Lopez (a) “Tatiana o Tati”, Lazaro German Huaman Jara (a) “Grin o Grinsh o Gringo”, Blanca Lisset Velarde Polo (a) “Blanca”, Soledad Matilde Quiño Abanto (a) “Soledad o Vecina”, Cecil Iris Suarez Saavedra (a) “Ceci”, Jorge Amilcar Baca Ullilen (a) “Jorge”, Yanira Isabel del Carmen Terrones Ramirez (a) “Yanira”, Marco Antonio Harman Valderrama (a) “Maco”, Marlon Joel Butron Vilchez (a) “Marlon” y Micke Bryan Harman Tejada (a) “Makito”.
También detuvieron en flagrancia delictiva a Luis Carlos Harman lderrama, a quien -en su dormitorio – hallaron marihuana.
Durante el allanamiento en los domicilios de los detenidos se encontraron restos y material utilizado para el empaquetamiento y trasporte de las sustancias ilícitas (pasta básica de cocaína y marihuana), celulares, cuantiosas sumas dinerarias, entre otras especies relevantes para la investigación.
Studio 96