“Es un día muy especial, porque con esta planta vamos a salvar muchas vidas. Es así que decidimos entregar esta planta de oxígeno medicinal que no es de la universidad, sino de los liberteños”. Estas fueron las palabras del fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña Peralta, en la ceremonia de presentación de la tercera concentradora de oxígeno medicinal, de las tres que la institución universitaria adquirió.
Para hacer frente a una posible tercera ola por la pandemia ocasionada por la COVID-19, la UCV compró tres plantas de oxígeno medicinal, tomando la decisión de instalarlas en los campus de Lima, Piura y Trujillo, su sede central.
“El esfuerzo de cuarenta años, hoy se concreta con una planta de oxígeno medicinal, que hoy ponemos a disposición de la región, siempre pensando en el bienestar de las personas. Hoy estamos cumpliendo con la filosofía de la universidad”, precisó Acuña Peralta.
El acto de presentación de la planta se desarrolló en el campus de la UCV Trujillo, y contó con la presencia del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel; el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega; los congresistas Magaly Ruiz y Héctor Acuña; los alcaldes de las provincias de Pacasmayo y Chepén, así como de los alcaldes de los distritos que conforman la provincia de Trujillo.
A su turno, Ana Fernández Gill, directora general de la UCV, se de Trujillo mencionó que, esta planta ayudará a que muchas familias lleven el oxígeno que van a requerir, y evitar que los hospitales se congestionen. “Este acto de solidaridad, no solo se plasma en los actos del fundador, sino también en el modelo educativo, porque formamos profesionales con rostro humano. Este acto nos llena de orgullo”, acotó.