Tres sujetos que forman parte de la banda delincuencial Los Elegantes de Pataz, dedicada al robo de mineral aurífero, fueron capturados por efectivos policiales de la comisaría rural de Chagual, ubicada en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad.
Los sujetos fueron identificados como Samuel Enrique Camacho Araujo (24), alias El Grandote; Antolin Esteban Trujillo Acosta (25), apodado El Bebé, Jhony Édison Briceño Villalba (25), conocido como El Crespo.
Según el parte policial, al promediar las 11.30 de la noche del viernes 29 de octubre llegó a la delegación policial de Chagual, el representante legal de la compañía minera La Poderosa para denunciar la presencia de individuos que estaban robando mineral aurífero bajo la modalidad de parqueros.
Los policías se dirigieron al lugar y a unos 100 metros del nivel 2727 de la rampa 300 lograron divisar a un grupo personas, quienes al ver a los uniformados se dispersaron por diferentes lados para tratar de escapar.
A los detenidos se les incautó una escopeta con su cacerina abastecida y seis cartuchos y tres pistolas con sus respectivas cacerinas y abundante munición.
Los detenidos y armas de fuego fueron derivados a la comisaría rural de Chagual a fin de continuar con las diligencias policiales correspondientes.