¿Cómo las pymes pueden mejorar su experiencia con el cliente?

En el mundo empresarial existe una alta competitividad y está demostrado que conseguir un nuevo cliente tiene un costo más alto que mantenerlo, afirma Jordi Diestra Samamé, especialista en Customer Experience (CX) y egresado de la carrera de Administración en la Universidad Privada del Norte (UPN), Sede Trujillo.

Para el experto, el Customer Experience es una de las disciplinas estratégicas más importante en una compañía. Puede generar un valor que eleve sus datos de ventas y consumidores. Resalto que es más importante lograr una relación entre consumidor y marca, que convencer a una persona de que compre un producto o un servicio.

Diestra Samamé, premiado por su destacada labor en instituciones bancarias, agregó que los puntos claves para medir los resultados del proceso de la experiencia al clientese clasifican en: adquisición de nuevo cliente, retención y fidelización, para darles valor y alentarlos a convertirse en embajadores de marca.

“Siempre aconsejamos a los micro empresarios no brindar relaciones a corto plazo con sus clientes, deben darle el enfoque CX, tener cercanía con ellos para generar un vínculo más duradero. En la actualidad, las compañías se diferencian más por el servicio o atención que ofrecen, quepor el producto, porque muchos son muy similares”, explicó el también mentor de la UPN.

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