A través de un comunicado, SANNA confirmó hoy el fallecimiento de dos pacientes después de recibir suero fisiológico defectuoso observado por el Ministerio de Salud (Minsa).

«Con mucho pesar informamos que fallecieron dos pacientes de la Clínica Sánchez Ferrer de Trujillo, a quienes se les administró el suero del mencionado lote. Asimismo, dos pacientes de la Clínica San Borja se encuentran en un estado crítico de salud por la misma causa», informó la institución en un comunicado.
La Clínica Sanna informó que desde el lunes se conoció que el laboratorio farmacéutico Medifarma había anunciado la presencia de un lote defectuoso de suero fisiológico. En ese sentido precisaron que este producto fue retirado ya de su red de clínicas.
«Procedimos a encargar un análisis del mencionado lote de suero a un laboratorio especializado y el 24 de marzo recibimos los resultados, que confirmaban que el mismo era defectuoso. Continuamos brindando todo el cuidado necesario a los pacientes que han sido afectados por el medicamento y que, actualmente, siguen internados en nuestras clínicas», añade el texto.
Así detectaron suero deefctuoso
Red de Clínicas Sanna explica en un comunicado con detalles cómo lograron detectar que el suero de Medifarma era defectuoso. Revelan que el viernes 21 sospecharon del suero porque se presentaron reacciones adversas en pacientes. Inmovilizaron el lote de suero en toda su red de clínicas y enviaron las alertas a Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y Minsa. SANNA anuncia que se encargará de que los afectados “reciban las reparaciones que correspondan frente a esta irreparable situación”.