El excandidato de Avanza País señaló que Pedro Castillo tiene «una propuesta Marxista-Leninista que nos condenaría a la pobreza», mientras que sobre Keiko Fujimori dijo que su propuesta económica «no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de peruanos».
El excandidato presidencial de Avanza País Hernando de Soto señaló que todavía no ha emitido un pronunciamiento a favor de uno de los candidatos que disputa la segunda vuelta debido a que, en su opinión, «ninguno de ellos nos ofrece una solución viable para nuestro país que asegure la gobernabilidad para el Perú a partir del 28 de julio de 2021».
En un comunicado, cuestionó que en la actual campaña se enfrentan, por un lado, «una propuesta Marxista-Leninista nos que condenaría a todos a la pobreza». Asimismo, consideró que «una propuesta que invita a restaurar una economía de mercado que no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos incitaría una rebelión».
Por esta razón, para Hernando de Soto «cualquiera de las dos opciones, así como están planteadas, nos llevaría en un corto plazo a una situación insostenible» pues «ninguna nos permite salir de la crisis económica y de salud ni garantizan la paz y crecimiento sostenibles».
«En otras palabras, esta no es una elección entre dos candidatos sino una “lucha de clases” disimulada en un proceso electoral», destacó.
Frente a esto, el excandidato presidencial recomendó a a Keiko Fujimori «una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista» y a Pedro Castillo «otra formula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista».