Huanchaco busca nuevos talentos en el Surf

El balneario de Huanchaco tiene una gran conexión con el surf y también cuenta con grandes exponentes que son campeones en esta disciplina que han dejado el nombre de Huanchaco y del Perú en lo más alto a nivel nacional e internacional.

El alcalde Efraín Bueno Alva es uno de los principales impulsadores del deporte en el distrito de Huanchaco y en su gestión dispuso que los talleres de verano se descentralicen y lleguen a todos los niños y adolescentes de su jurisdicción.

La autoridad edil visitó a los 40 niños inscritos, quienes con mucho entusiasmo reciben las clases que están a cargo del profesor Elfry Navarrete y demostraron sus habilidades con la tabla dentro del mar.

“En el balneario de Huanchaco tenemos grandes campeones en esta disciplina y no podemos perder este rédito, es por eso que estamos que buscamos nuevos valores que nos representen a nivel nacional e internacional y es por eso que desde el año estamos que impulsamos el surf en los niños y adolescentes”, sostuvo el burgomaestre.

Las maniobras con la que los alumnos desafían las olas dejaron sorprendido a Bueno Alva, quien ya se plantea realizar un campeonato de surf con escuelas de otros balnearios.

El profesor Elfry Navarrete se mostró muy contento con el desempeño de los menores que van desde los 6 a 13 años. “Ellos (los alumnos) están que explotan todas sus habilidades y junto con el alcalde y la Municipalidad Distrital de Huanchaco queremos impulsar este deporte que tantos lauros le ha dado a Huanchaco y Trujillo. Estamos que buscamos nuevos valores para que compitan en la élite y Huanchaco siga siendo cuna de campeones del surf”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.