César Acuña, excandidato presidencial y presidente de Alianza Para el Progreso (APP), en su visita hoy a las provincias andinas de la región La Libertad, en el marco de la “Cruzada por el Perú”, declaró que el 6 de junio se juega el destino de los niños y los jóvenes, por lo que demandó un voto reflexivo y responsable de electores peruanos.
“Estamos ante dos opciones en esta segunda vuelta. Una con Pedro Castillo de Perú Libre, que representa a la izquierda radical, y la otra Keiko Fujimori de Fuerza Popular, que representa a la derecha. Para mí la mejor opción es la candidata de la derecha”, dijo, a ser entrevistado en Ozono Televisión de Julcán.
Acuña Peralta señaló que “lo peor que le puede pasar a mi Perú, es que tenga un gobierno de izquierda. No quiero que mi Perú sea como Venezuela, Cuba, Honduras, Corea de Norte, etc. Quiero lo mejor para mi país, por eso pido a los 20 millones de peruanos, que no votaron por Castillo ni Fujimori en primera vuelta, que esta vez voten por quien ofrece seguir en democracia”.
El presidente-fundador de Alianza Para el Progreso (APP) llegó a Julcán acompañado del secretario nacional Luis Iberico, luego de visitar la ciudad de Huamachuco, para invocar a los ciudadanos a votar por la candidata de Fuerza Popular (FP), que promete mantener la democracia, el respeto a los poderes del Estado a fin de garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad.
“Por si acaso el apoyo a Fujimori, no es por ella sino por el Perú y lo hago sin ningún interés. No hay ningún negociado bajo la mesa” precisó.
Agregó que si ella es gobierno Alianza Para el Progreso (APP), a través de su bancada, será fiel vigilante para que cumpla sus promesas, sobre todo las relacionadas a lucha contra la pandemia, reactivar la economía, generar fuentes de trabajo, el respeto a la independencia de poderes, etc.
Explicó que no apoya a su paisano Pedro Castillo, por estar rodeado de malas personas, involucradas en actos de corrupción cuando fueron presidentes regionales y que demuestra que la izquierda ha fracasado, y porque también ha declarado que cerrará el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, el Congreso si es que no aprueba la Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución del Estado.